CONSULTORIA FORMATIVA
Formación Visual Merchandising
Curso presencial de 12 horas (3 sesiones de 4 horas) .
Objetivos
Estructurar la organización y estética de las tiendas aprendiendo a optimizar las zonas frías de venta y enriquecer las posibilidades de las zonas calientes para aumentar los resultados de venta y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Contenidos
Identificar los diferentes puntos de compra caliente y fría del establecicimiento. Identificación del grupo objetivo genérico y el grupo objetivo central. La importancia de los escaparates y técnicas de ordenación y establecimiento de mensajes visuales eternos para captar el interés. Campos visuales internos, organización, uso y disposición del producto. Usos y distribuciones de la luz y los sonidos. Plan de ordenación y estructuración de comunicación en los recorridos de venta. Llamadas de atención visual.
Interesados
Encargados de franquicia y jefes de grandes superficies con disposición de mejorar las posibilidades de sus establecimientos; tanto a nivel unitario como en grupos de tiendas.
Cursos
Todos los cursos se desarrollan a medida de cada empresa y dependiendo de sus necesidades.
A pesar de que los cursos tienen un esquema establecido, el resto de elementos, los pormenores (ejercicios, roll plays...) se configuran previa reunión personal con los reponsables de la empresa,